Justicia

Procuraduría indagará por presuntas irregularidades en contratación en EMCALI

Se buscará determinar las posibles faltas disciplinarias en un contrato firmado por el gerente de las Empresas Públicas de Cali

EMCALI / Alcaldía de Cali

Bogotá

La Procuraduría decidió abrir una indagación previa contra funcionarios por establecer de las Empresas Públicas de Cali (EMCALI), por presuntas irregularidades en la firma de un contrato firmado por el gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez, con la Unión Temporal AMI, cuyo costo total es de $215.879 millones de pesos.

Las denuncias son por ejemplo por sobrecostos en un televisor cuyo valor es inferior a 6 millones de pesos, pero se cobró en 42 millones y una silla por 17 millones. Por estos hechos en las últimas horas renunció el gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez.

Ante escándalo por sobrecostos, renunció gerente de Emcali

Con esta actuación el Ministerio Público buscará determinar las posibles faltas disciplinarias y para tal fin ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de posibles conductas irregulares, individualizar el autor de las eventuales faltas disciplinarias, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron y el perjuicio causado a la administración pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad