Deportes

Manchester United reportó millonarias pérdidas: Cristiano Ronaldo, involucrado

El equipo inglés tuvo pérdidas netas de más de 100 millones de euros durante la pasada temporada, misma en la que llegó el portugués.

Cristiano Ronaldo se lamenta incrédulo, tras uno de los cuatro goles del Brentford.

Cristiano Ronaldo se lamenta incrédulo, tras uno de los cuatro goles del Brentford. / Getty Images / Catherine Ivill

Nuevas preocupaciones para el Manchester United, esta vez desde lo dirigencial. El club reportó pérdidas de más de 100 millones de euros durante la pasada campaña, misma en que fueron fichadas figuras como Raphael Varane o Cristiano Ronaldo.

El cuadro inglés presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras (130 millones de euros), pese a que los ingresos totales aumentaron un 18 % hasta los 583 millones de libras (667 millones de euros).

Le puede interesar:

Las cuentas del club inglés desvelan que los fichajes de Cristiano, Jadon Sancho y Varane aumentaron la masa salarial del United un 19,1 %, hasta 440 millones de euros, lo que supone la más alta de la historia de la competición, por encima de la del Manchester City.

La deuda del Manchester United aumentó un 22 %, hasta los 514 millones de libras (588 millones de euros)

Richard Arnold, presidente ejecutivo del club, aseguró que el objetivo sigue siendo “ganar partidos y hacer disfrutar a los aficionados”, que los resultados han reflejado la recuperación tras la pandemia y que estos se han visto afectados por la ausencia de una gira de pretemporada en el verano de 2021.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad