Internacional

Latinos en Estados Unidos serían la quinta economía del planeta

Así lo determinó un estudio de dos universidades californianas, frente al dinamismo económico del latino en ese país.

Comunidad latina en Miami.

Colombia

Dos universidades aseguran que la comunidad latina en Estados Unidos sería la quinta economía del mundo.

El estudio de la Universidad Luterana junto con la conocida UCLA (University of California, Los Angeles), ambas en el estado de California, sostiene que la representatividad económica de los latinos en el país del norte, es el quinto Producto Interno Bruto del planeta, y el tercero en progresividad de crecimiento.

El informe elaborado por los investigadores Dan Hamilton, Matthew Fienup, David Hayes Bautista y Paul Hsu, manifiesta que en el 2020 el PIB de la comunidad latina reflejó 2,8 billones de dólares, demográficamente hablando, después economías como Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Los latinos son el 19% de la población estadounidense, por lo que en la década comprendida entre 2010 y 2020, su flujo consumidor fue mucho más activo que países como India, Francia, Canadá y Corea del Sur.

Tan sólo en 2020, el consumo de los latinos dentro de Estados Unidos, alcanzó 1,84 billones de dólares entre actividades como finanzas, seguros, bienes raíces, servicios profesionales, gubernamentales, educación, salud y asistencia social.

Para los investigadores ese dinamismo económico no es otra cosa más que el vigor y optimismo del latino, sumado a la resiliencia, trabajo duro y autosuficiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad