Instalaciones de cocina y comedor de la I.E. Fredonia serán modernizadas

Para mitigar impactos de ola invernal, estudiantes crearán un comité ambiental con la Secretaría de Educación

Instalaciones de cocina y comedor de la I.E. Fredonia serán modernizadas

Cartagena

Estudiantes del colegio Fredonia en Cartagena crearon con la secretaria de Educación Distrital, SED, Olga Acosta Amel, un comité ambiental con el fin de desplegar acciones y medidas preventivas que contribuyan a la mitigación de los efectos de la temporada invernal que azota a la ciudad.

La titular de Educación inició una serie de visitas de inspección, evaluación y toma de medidas en las escuelas del Distrito luego de las precipitaciones que causaron inundaciones y averías en algunos centros educativos del Distrito.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Estamos haciendo un recorrido inspeccionando las inundaciones en los colegios de la ciudad. Esta Institución Educativa de Fredonia está bien, pero lo más bonito que ha pasado es que hemos creado el comité ambiental estudiantil que se va a encargar de mitigar las inundaciones que pasan en la escuela”, dijo Acosta Amel. Durante la visita, la secretaria tuvo un encuentro informal con niños y niñas de octavo grado con quienes intercambió ideas sobre cómo establecer conciencia entre el estudiantado sobre buenas prácticas ambientales y, en especial, en el manejo de las basuras y desechos que se producen en la institución.

“Tenemos que tomar conciencia de no tirar la basura, de recogerla, de comprometernos con la tierra, con el medio ambiente. Hemos hecho un trabajo conjunto diciéndole a esta comunidad educativa de Fredonia que los vamos a seguir apoyando”, dijo Acosta Amel.

Obras en cocina y comedor

Agregó que, en cuanto a temas como las baterías sanitarias ya fueron intervenidas y anunció que el próximo reto es la modernización de las instalaciones de la cocina y el comedor, cuyos procesos se desarrollarán antes de finalizar este año.

Destacó la forma cómo la comunidad de Fredonia se unió y logró restablecer las clases luego de algunos impactos de las lluvias en el plantel. “Nos complace que todas las niñas y niños están atendiendo el derecho a la educación como debe ser”, agregó.

Alcaldía habilitó nuevo centro de detención transitoria en Cartagena

Por su parte el rector de la institución, Genaro Cabrera, dijo que era importante y los llenaba de satisfacción que la Secretaria viera de primera mano el estado del colegio y se llevara un diagnóstico que contribuyera a su mejoría luego de las afectaciones del invierno.

La delegada de la junta de Acción Comunal y veedora de la IE de Fredonia, Ana Cabarcas, dijo que “me siento muy contenta por lo que nos ha sucedido y agradecemos este gesto y las propuestas a desarrollar, a las que nos hemos comprometido tanto la Secretaría como nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad