Alcaldía habilitó nuevo centro de detención transitoria en Cartagena

El Distrito realizó el contrato de arrendamiento de un inmueble en la urbanización La Candelaria que tiene capacidad para albergar 300 detenidos

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Apoyo Logistico y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, habilitaron el Centro de Detención Transitoria para las personas detenidas preventivamente por la Policía Metropolitana.

El inmueble tiene una capacidad para albergar a unas 300 personas detenidas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La adquisición de este predio hace parte de la estrategia para el deshacinamiento de las estaciones de Policía, brindando mejores condiciones de higiene y sanitarias para las personas privadas de la libertad en condición de sindicadas.

“Con esto se logra cumplir el objetivo propuesto en los comités de seguimiento de situacion de los detenidos en las estaciones de Policía conformado por la Secretaría del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Policía Nacional, el Inpec, la Personería y el Dadis.

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico realizó el contrato de arrendamiento del inmueble para el funcionamiento de Sala o Centro de Detención Transitoria para personas detenidas preventivamente por la Policía Nacional en Cartagena. El proceso de contratación del arrendamiento del inmueble fue liderado por Apoyo Logístico debido a que el Distrito de Cartagena de Indias no cuenta con inmuebles de su propiedad dentro de su inventario de patrimonio inmobiliario destinados a cubrir las necesidades requeridas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Todo esto respondiendo a la imperiosa necesidad de solucionar la grave situación que aqueja a las personas detenidas preventivamente de manera transitoria por la Policía Nacional y garantizar espacios con saneamiento e higiene y que cumpla con las características físicas requeridas para el cumplimiento de los fines estatales.

En este sentido, se contrató un inmueble ubicado en la Urbanización La Candelaria con un área de 222 m² y 666 m² construidos repartidos en tres pisos.

Procuraduría asumió poder para investigar abusos en estación de Policía

El primer piso consta de cuatro celdas con rejas de seguridad, cada una con sus respectivos baños y una oficina con baño. En el segundo piso hay cuatro celdas con rejas de seguridad, con sus respectivos baños, y una oficina con baño.

Y el tercer piso consta de un patio amplio de 222 m² parcialmente techado y completamente enrejado con paredes altas de seguridad y su respectivo baño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad