Deportes

Arkadiusz Milik protagoniza insólito fallo con Polonia en la Liga de Naciones

El delantero polaco falló una ocasión increíble cuando su seleccionado perdía por la mínima con Países Bajos.

Arkadiusz Milik protagonizó insólito fallo en la caída de Polonia con Países Bajos.

Arkadiusz Milik protagonizó insólito fallo en la caída de Polonia con Países Bajos. / PressFocus/MB Media

Países Bajos consiguió una victoria crucial pensando en la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones. Este jueves, la Naranja Mecánica ganó 0-2 en su visita a la Polonia de Robert Lewandwski. Si bien todos los focos apuntaban al goleador del Barcelona, la atención quedó centrada en Arkadiusz Milik por un monumental fallo.

El duelo no tardó en complicarse para los neerlandeses que a los seis minutos de juego vieron como el centrocampista Teun Koopmeiners tuvo que abandonar aturdido el terreno de juego tras golpearse cabeza con cabeza con el polaco Karol Linetty.

Pero ni así resintió el plan de juego del seleccionado, que a los 12 minutos de juego estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una llegada al área de Daley Blind, que no acertó a rematar en condiciones un sensacional pase de Steven Berghuis, sustituto de Koopmeiners.

Le puede interesar:

No falló cuatro minutos mas tarde, en el 16, el atacante Cody Gakpo, que estableció el 0-1 al culminar una fantástica triangulación entre Memphis Depay y Denzel Dumfries. Si Depay fue fundamental en el gol de los Países Bajos, menos protagonismo tuvo su compañero en el conjunto azulgrana, Lewandowski, que no pudo prolongar su excelente racha goleadora en el campeonato liguero.

De hecho, Lewandowski, que llegaba a la cita tras firmar ocho tantos en los últimos cinco partidos del campeonato español, apenas llegó a inquietar en la primera mitad al guardameta Remko Pasveer, que a sus casi 39 años debutó con los Países Bajos.

Un gris panorama en ataque para el conjunto polaco que cambió por completo con la entrada al inicio del segundo tiempo del delantero Milik, queien dispuso a los 53 minutos de una inmejorable ocasión para devolver las tablas al marcador. Pero el delantero de la Juventus no acertó a enviar a las redes un magnífico pase de Przemyslaw Frankowski.

Para entonces los Países Bajos ya jugaban sin Memphis Depay que tuvo que abandonar el choque a los siete minutos de la segunda mitad, aquejado de molestias musculares en el muslo izquierdo.

Una baja que no acusó el conjunto neerlandés que en el minuto 60 encarriló definitivamente la contienda con el gol de Bergwijn, que estableció el 0-2 al culminar con un potente y preciso disparo cruzado una bonita combinación en el área con Vincent Janssen, que había entrado en el terreno de juego por el lesionado Depay.

Con lo anterior, Países Bajos pareció dar por cerrada la contienda en espera del duelo que le medirá el próximo domingo en Amsterdam con Bélgica, a quien los de Louis van Gaal ya vencieron por 1-4 el pasado mes de junio en Bruselas.

EFE Servicios

Vea el insólito fallo de Milik:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad