Actualidad

Pereira y municipios de Risaralda tendrán día sin carro y moto el 27 de septiembre

La restricción aplicará para los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Día sin carro y sin moto

Pereira

Las autoridades de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, han decidido realizar de manera conjunta esta jornada que busca, por un día al año, disminuir la emisión de gases y contaminación generada por el parque automotor y promoviendo, además, el uso de medios de transporte alternativos. La jornada sin carro y sin moto para estos cuatro municipios iniciará a las 7 de la mañana y terminará a las 7 de la noche del próximo 27 de septiembre.

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo, explicó al medio digital ‘Denuncias Pereira y Dosquebradas’ que esta jornada, que es un aporte al medio ambiente, busca también que la ciudadanía disfrute espacios al aire libre sin tanta contaminación.

“Con la Carder tenemos planeado unos programas muy importantes, en esa fecha disfrutaremos de las calles y de tantos espacios valiosos que tiene la ciudad como ir a caminar y salir con amigos. Se tiene pensado realizar alguna actividad en la Plaza de Bolívar para que ese día las personas puedan almorzar y se convierta en una jornada interesante para todos sin tanta contaminación”, explicó el director.

Para este día, en el área metropolitana estarán dispuestos más de dos mil 600 taxis, 47 buses articulados del sistema de transporte masivo Megabús, 540 buses de servicio público (naranjas), 35 chivas, 105 camperos y 100 bicicletas públicas para que la ciudadanía se sume a la jornada y haga uso de estos transportes alternativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad