Deportes

Juan Cuadrado: “A los jugadores referentes no se les debe regalar nada”

El futbolista de la Juventus se refirió a la nueva era que inicia en la Selección Colombia con Néstor Lorenzo, haciendo énfasis en el cambio generacional.

Juan Guillermo Cuadrado en entrenamiento con la Selección Colombia / Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Juan Guillermo Cuadrado en entrenamiento con la Selección Colombia / Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Juan Guillermo Cuadrado atendió a la prensa en el segundo día de concentración de la Selección Colombia en la sede del New York Red Bulls en Estados Unidos, de cara a los partidos amistosos ante Guatemala y México el próximo 24 y 2 de septiembre.

En principio, el jugador de la Juventus se refirió a los errores por corregir mirando al futuro: “Cada día convencernos más del talento que tiene Colombia, creo que comienza desde ahí, saber que somos ganadores. Genera tristeza viendo el talento que hay en Colombia, no ser partícipes de la Copa, pero es un aprendizaje y debemos partir de ahí, de poder entrenar, jugar un partido con la ilusión de estar en un Mundial y pelear por Copa América porque tenemos una gran selección”.

Más información

Por su parte, habló del rol de los jugadores experimentados y su conexión con los jóvenes: “Siempre hace falta la dosis de experiencia que se puede aportar al grupo, no solo en lo futbolístico sino en lo interno, lo que es jugar la Copa, eliminatorias y Mundial, eso es muy importante en cada selección. A los jugadores referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en selección porque hay jugadores jóvenes que vienen que quieren estar y aportar. Soy de los que piensa que el jugador experimentado debe estar, pero debe ganarse el puesto”.

Finalmente, resaltó el hecho de que el entrenador Néstor Lorenzo haya sido partícipe de los años de éxito con José Pékerman: “Es un plus, es un profesor que está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe el proceso de cada jugador, uno se siente cómodo. Es importante para cada uno de nosotros la experiencia que tiene y le puede aportar grandes cosas a la Selección. Nosotros tenemos plena confianza en él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad