Justicia

Búsqueda y captura

Capturados por secuestro 4 integrantes de las disidencias FARC

En uno de los actos de secuestro realizado por estas personas, una mujer resultó abusada sexualmente durante su retención.

Foto de captura

Foto de captura(Colprensa- Archivo)

El grupo delincuencial denominado 'Santo Domingo' conformado por dos hombres y dos mujeres reconocidos con los alias de 'Luis', 'Hernán', 'Diana' y 'La Secre', fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, acceso carnal violento, fabricación y porte ilegal de armas de fuego junto con hurto calificado. Los procesados fueron capturados en los departamentos del Meta, Bolívar, Amazonas y en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

El modus operandi de los implicados consistía en citar a sus víctimas en áreas rurales de difícil acceso mediante argumentos de falsos servicios, al tener a sus víctimas allí, los abordaban de manera presencial identificándose como integrantes de las disidencias de las FARC, posteriormente los amordazaban, amarraban y les hacían videos que eran enviados a sus familiares como prueba de secuestro.

A esto, se sumaban exigencias económicas que iban desde los 5 hasta los 50 millones de pesos, para liberarlos y no atentar contra su integridad física.

Lea también:

Por otro lado, en uno de los secuestros según versiones de la Policía Nacional, una mujer fue abusada sexualmente durante el tiempo en el que estuvo en manos de este grupo delictivo, se estima que esta red disidente de las Farc recolectaba más de 100 millones de pesos al mes producto de estos secuestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad