Política

Mociones censura

El 3 de septiembre se realizará en Cámara la moción de censura a la MinTIC

Así lo confirmó la Mesa Directiva de la corporación, luego de que los citantes del debate advirtieran que se le estaba dilatando y "haciendo conejo".

El 3 de septiembre se realizará en la Cámara de Representantes la moción de censura a la MinTIC, Karen Abudinen

El 3 de septiembre se realizará en la Cámara de Representantes la moción de censura a la MinTIC, Karen Abudinen / Diego Pineda (Colprensa)

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes confirmó que el próximo viernes 3 de septiembre se realizará en esta corporación del debate de moción de censura al que fue citada la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por la posible pérdida de más de $70 mil millones de pesos, por la firma de unos contratos con el consorcio 'Centros Poblados'.

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tras establecer que la solicitud de moción cumplía con los requisitos legales, confirmó que "hemos decidido citarlo para el próximo 3 de septiembre a las 9 de la mañana, con la intención de darle garantías a todos, tanto los citantes, como a quienes están citados, porque creemos que es muy importante poder tener respuestas claras y contundentes respecto a la situación que se está viviendo".

Le puede interesar:

- Advierten que "quieren hacerle conejo" a moción de Censura a ministra TIC

-  Habla denunciante de varios contratistas de Centros Poblados

Por su parte, el representante del Partido Verde, Wilmer Leal, uno de los citantes, aseguró que "celebramos que hayan tomado por fin una decisión. Esperamos que se le dé claridad al país a muchos de los temas que rodean todo el contrato. Hasta hoy siguen desaparecidos más de $70 mil millones de pesos y miles de niños permanecen sin conectividad para sus clases".

Precisamente, la solicitud había sido radicada por más de 20 representantes de partidos de oposición e independientes, que consideran que Abudinen debe dar explicaciones por el manejo de estos recursos. Incluso, en su mayoría le han pedido la renuncia a la funcionaria por este escándalo de posible corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad