Orden Público

ATAQUE TERRORISTA

Familiares de víctimas del 9/11 piden a Biden no asistir al aniversario

Según familiares, EE.UU. debe desclasificar la investigación sobre los ataques del 2001 en Nueva York, que involucraría a líderes de Arabia Saudita.

Monumento al 9-11 en Nueva York, Estados Unidos.

Monumento al 9-11 en Nueva York, Estados Unidos. / . (Getty)

Familias víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, enviaron una carta al presidente Joe Biden, pidiéndole que no asista a los eventos conmemorativos el próximo mes.

Casi 1.800 familiares de víctimas, socorristas y sobrevivientes de los ataques del 9/11 en 2001 se oponen a la participación del presidente Joe Biden en cualquier evento conmemorativo de este año a menos que mantenga su promesa de desclasificar la evidencia del gobierno de Estados Unidos sobre estos actos terroristas, que involucraría a Arabia Saudita.

Los familiares emitirán un comunicado pidiendo al mandatario que no asista a los eventos del vigésimo aniversario en Nueva York, Shanksville, Pensilvania y en el Pentágono.

El grupo dice que, como candidato, Biden se comprometió a ser más transparente y a divulgar la mayor cantidad de información posible, pero que desde entonces su administración ha ignorado sus solicitudes.

Le puede interesar:

En la misiva a la Casa Blanca, los familiares denuncian que el Departamento de Justicia y el FBI han buscado formas de mantener esta información en secreto y evitar que el país sepa la verdad. Afirman que funcionarios del gobierno de Arabia Saudita tienen vínculos con los ataques.

"Desde la conclusión de la Comisión del 11-S en 2004, se han descubierto muchas pruebas de investigación que implican a funcionarios del gobierno saudí en el apoyo a los ataques", dice la carta.

"A pesar de las numerosas solicitudes de miembros demócratas y republicanos del Congreso y cientos de familiares del 11 de septiembre que imploraron a la administración anterior y actual a la administración actual que traiga transparencia al asunto, estos esfuerzos han sido rechazados y el tema ha permanecido inexplicablemente ignorado", concluye la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad