Salud y bienestar

PIDE VACUNARSE

EE.UU. no volvería a confinamiento por cuenta de variante Delta, dice Fauci

El principal epidemiólogo de ese país afirma que tienen el porcentaje suficiente de personas vacunadas para evitar volver a los cierres del año pasado

El epidemiólogo Anthony Fauci

El epidemiólogo Anthony Fauci / . (Getty)

El director del Centro de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, habló en el canal ABC sobre los pronósticos para los próximos meses en el país en medio de la expansión de la variante Delta.

El experto cree que muy posiblemente el país no tenga que volver a los cierres o confinamientos que se vivieron el año pasado ya que cuenta con el porcentaje suficiente de personas vacunadas. Eso podría evitar esa situación especialmente cuando llega el otoño y temporadas más frías que generan un pico en los contagios.

Fauci, sin embargo, cree que esa misma cifra de personas vacunadas no es suficiente para derrotar el brote generado por la variante. Por esa razón reiteró su llamado para que los cerca de 100 millones de ciudadanos que aún no se han vacunado, acudan a los centros de inmunización.

Le puede interesar:

En la intervención resaltó que probablemente "las cosas se van a poner peores", haciendo referencia al incremento de contagios de la última semana, especialmente en el estado de Florida, que nuevamente es el epicentro del virus en el país.

Las autoridades destacan que el 99% de las personas que han muerto en los últimos días en ese país, era ciudadanos que no estaban vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad