Francia ofrece 1.500 euros por cambiar vehículos viejos por bicicletas
Ese país busca sacar de circulación los vehículos contaminantes y también eliminará empaques plásticos así como publicidad de energías fósiles.
El gobierno de Francia implementa una nueva política ambiental en la que está promoviendo que los ciudadanos cambien sus vehículos viejos por bicicletas eléctricas y les ofrece una compensación económica.
La intención es promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo y promover el paso hacia un transporte sostenible. Por eso la recién aprobada ley del clima contempla pagar una prima a quienes entreguen su coche, su auto contaminante, y opten por la compra de una bicicleta.
Este instrumento legal también prohíbe los vuelos para trayectos en los que existen alternativas en tren de menos de dos horas y media. También se prohíbe la publicidad de energías fósiles y a partir de 2028, la de los vehículos más contaminantes.
También puede leer:
- Tercera dosis de Pfizer aumenta protección contra variante Delta
- Con acompañantes de la región, Pedro Castillo asume como presidente de Perú
Adicionalmente, a partir de 2025, estarán prohibidos los empaques alimentarios de poliestireno de uso único y se establece la dedicación, hasta 2030, de al menos el 20% de la superficie de venta de los comercios de más de 400 metros cuadrados a los productos a granel.
A partir de 2028 también estará prohibido alquilar viviendas mal aisladas y que por tanto requieren altos gastos energéticos, lo que en Francia se denomina "coladores térmicos".