Política

PROTESTAS EN CUBA

EE.UU. respaldó protestas en Cuba y condenó ataques contra manifestantes

La Casa Blanca se pronunció y recalcó que los cubanos están ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica.

Manifestaciones en Miami en apoyo a Cuba.

Manifestaciones en Miami en apoyo a Cuba. / . (Getty)

Estados Unidos respaldó las protestas en Cuba y rechazó los "llamados al combate" del gobierno cubano contra quienes se manifiestan. La Casa Blanca se pronunció y recalcó que los cubanos están ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica.

Julie Chung, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca denunció las amenazas del presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, quien convocó a sus seguidores y llamó a los revolucionarios comunistas a combatir a los ciudadanos que se manifiestan en las calles de la isla.

Jake Sullivan portavoz del Departamento de Estado, también se pronunció sobre lo que sucede en territorio cubano y dijo que "Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en toda Cuba y condena enérgicamente cualquier violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales".

El senador republicano por la Florida Marco Rubio, de origen cubano envió un fuerte mensaje a las autoridades de la isla. "Y les digo ahora claramente a esos militares y a esos policías. Se va a saber claramente cuando ustedes quieran venir aquí a los Estados Unidos o a cualquier parte del mundo, quienes son ustedes y qué han hecho", dijo Rubio.

Agregó que "en un futuro sepan ustedes que Cuba si va a ser libre de este régimen, no va a seguir para siempre. Y cuando ese momento llegue, van a tener que enfrentar la justicia cubana por lo que ustedes hagan el día de hoy", concluyó Rubio.

Le puede interesar:

Varios congresistas estadounidenses también respaldaron al pueblo cubano que marchó este fin de semana en diferentes ciudades de la isla en medio de una grave crisis económica y sanitaria, con un aumento desmedido de contagios de Covid-19 y una escasez de alimentos y medicinas, además de largos cortes de electricidad.

El senador demócrata Bob Menéndez escribió en su cuenta en Twitter "tenemos que apoyarlos ya que no piden nada más que poder decir lo que piensan libremente sin miedo alguno".

Asimismo Francis Suarez, el alcalde de Miami, territorio que alberga el mayor número de cubanos exiliados, exigió el fin del régimen castrista en la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad