Nuevo roce entre Rusia y Francia por posible uso de Sputnik V en U. Europea
Rusia rechazó las declaraciones de un portavoz francés que insinuó que no se debía aprobar el uso de vacunas rusas y chinas en el bloque.
Rusia y Francia vuelven a tener un choque por las vacunas contra el coronavirus tras las declaraciones del secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, en las que insinuó y pidió a la U. Europea no aprobar el uso de vacunas rusas y chinas en su territorio.
Tras los comentarios, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que estas declaraciones son inaceptables, que son un “híbrido de racismo, hegemonía imperial y neonazis” y que se enfocan en impulsar la confrontación “en un momento en que está siendo severamente puesto a prueba por una pandemia”.
Zajárova también criticó que los países occidentales han optado por obtener remuneración y beneficios en medio de la crisis sanitaria desconociendo los aportes que pueden hacer farmacéuticas de otras regiones.
- Lea también: 26 colombianos entre los sospechosos de asesinar al presidente de Haití
- Le interesa: CAF aprueba 500 millones USD a Colombia para transformación digital
Mientras se espera una aprobación de la medicina en la Unión Europea y otros reguladores internacionales, Rusia ha insistido en que hay evidencias como las publicadas por la revista Nature que constatan que la Sputnik V es una vacuna “segura y eficaz”.