“China nunca más será sometida”: la consigna del Partido Comunista
El presidente Xi Jinping destacó que el país se ha convertido en una sociedad próspera y ahora van por “una gran nación socialista y moderna”.
En Pekín se reunieron miles de integrantes y altos mandos del Partido Comunista de China que dirige al país desde hace 72 años y que por estos días está celebrando su centenario.
Allí habló el presidente Xi Jinping en un discurso en el que destacó el liderazgo de China a nivel mundial y aseguró que se han convertido en una sociedad moderadamente próspera a todos los niveles, que era el principal objetivo que se habían planteado hace 10 años.
Con eso quiere decir que resolvieron el problema de la pobreza extrema y que ahora van a convertirse en un gran país socialista y moderno. Con ese balance, el dirigente aseguró que no van a permitir el matoneo, ni ser sometidos por parte de fuerzas extranjeras.
También puede leer:
- ONU pide diálogo y fin de la violencia a actores políticos en Colombia
- EE.UU. descarta perdir certificado de vacunación COVID-19 a viajeros
"El pueblo de China no va a permitir nunca que fuerzas extranjeras lo matoneen, lo opriman o lo esclavicen. Cualquiera que trate de hacer eso será enfrentado y sus cabezas serán golpeadas contra una gran muralla de acero de 1.400 millones de personas", expresó en su discurso.
El presidente agregó que seguirán persistiendo en la cooperación y la no confrontación pero advirtió de casos como el de Taiwán, expresando que van a tomar medidas fuertes para derrotar cualquier intento de independencia de esa isla que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.