Consumo de cannabis y sedantes aumentó en el mundo durante pandemia: ONU
En su Informe Mundial sobre Drogas también alertó del aumento de muertes por sobredosis en EE.UU. y de la producción de una cocaína más barata.
La Organización de Naciones Unidas presentó en Ginebra su Informe Mundial sobre Drogas en el que lleva a cabo una encuesta a profesionales de la salud en 77 países. Según los resultados dice que el 64% detectó un aumento en el uso no médico de sedantes y el 42% afirmó que el consumo de cannabis también aumentó durante los meses de pandemia.
Según el reporte, los cambios en el uso de otras drogas fueron menos claros durante el coronavirus pero que algunas drogas usadas en contexto social como la cocaína se consumieron menos. Aunque dice que se detectó una más barata y de mejor calidad.
Le puede interesar:
- Se derrumba edificio en Miami Beach
- Opositores detenidos son agentes desestabilizadores de EE.UU.: Ortega
El reporte expresa preocupación por el aumento de muertes por sobredosis de opioides en Estados Unidos, que aumentaron en más de 38% y señala que el fentanilo es el que lidera esa crisis en el país.
La ONU afirma que durante la última década se han duplicado las muertes causadas por drogas en el mundo, llegando a medio millón de personas. Además le número de consumidores también ha aumentado en 22% en el mismo período.