Internacional

A BUSCAR SOLUCIONES

Tras cumbre, Putin dispuesto a seguir diálogos si EE.UU. también lo está

El presidente de Rusia busca continuar conversaciones en temas nucleares, de seguridad cibernética y otros desacuerdos que han tenido recientemente.

Los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra

Los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra / . (Getty)

El mandatario ruso entregó este jueves un nuevo balance de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sigue calificando la sesión como positiva.

Además de los acuerdos que anunció tras la cumbre en Ginebra, Vladimir Putin afirmó que su gobierno está dispuesto a seguir adelante con el diálogo, "siempre y cuando el lado estadounidense también lo esté".

Le puede interesar:

Así dio muestras de que busca continuar las conversaciones en temas nucleares, de seguridad cibernética y otros asuntos que han afectado la relación bilateral en los últimos años.

El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, contó más detalles sobre la reunión, afirmando que firmaron un corto texto en el que manifiestan su voluntad de diálogo sobre estabilidad estratégica.

Eso es calificado por Rusia como como un avance, asegurando que Estados Unidos retornó al "sentido común" después de que durante la presidencia de Donald Trump se retiró de acuerdos bilaterales y multilaterales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad