Política

A RENDIR CUENTAS

Congresista Leahy pide presentar pruebas de que marchas están infiltradas

Por su parte, Marco Rubio, señala que en las marchas frente a la Embajada de Colombia en Washington DC hay grupos activistas cercanos al chavismo.

Manifestaciones en Pereira

Manifestaciones en Pereira / . (Getty)

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que las disidencias de las FARC y el ELN están involucrados en los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones en Colombia. Y dijo que con el apoyo de Venezuela y Cuba buscan infiltrar las protestas para desestabilizar al gobierno de Iván Duque.

En una entrevista para la cadena NTN24, también dijo que detrás de las marchas frente a la embajada de Colombia en Washington DC  está un grupo llamado Codigo Rosa (Code Pink), vinculado con la ocupación de la sede diplomática de Venezuela en la capital estadounidense en 2019.

"Aquí mismo la semana pasada en Washington, un grupo comunista llamado Code Pink, el mismo grupo que ha apoyado a Maduro en todo, fueron los líderes en las manifestación que se llevó a cabo en las calles de este país", dijo Rubio.

Le puede interesar:

Por su parte, el senador demócrata Patrick Leahy se pronunció sobre los hechos de orden público en Colombia. Dijo que "es impactante ver la respuesta policial violenta del gobierno colombiano de manifestantes abrumadoramente pacíficos. Los agravios legítimos, si bien no son una excusa para la violencia o el vandalismo, deben ser motivo de diálogo, no de fuerza excesiva".

Leahy también aseguró que si el gobierno colombiano tiene pruebas sólidas de que las protestas están siendo orquestadas por terroristas, debe presentarlas y arrestar a los perpetradores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad