Alcalde de North Miami Beach se retracta de ofrecer vacunas a turistas
El funcionario ya había hablado con diferentes consulados para promocionar la iniciativa y ahora tuvo que pedir disculpas.
Anthony DeFillipo, el alcalde de North Miami Beach, ofreció en una entrevista por Facebook live, la vacunación a todos los turistas internacionales que viajaran a su ciudad.
"Hemos tenido una gran población de internacionales que han podido venir con su pasaporte y con una dirección local y con eso le hemos podido dar la vacuna, a cualquier edad y se les ha administrado", aseguró el alcalde de North Miami Beach.
DeFillipo incluso aseguró que quienes quisieran recibir la vacuna sólo debían presentar una identificación y suministrar la dirección del hotel donde se hospedaran, o la del Consulado de su país.
También puede leer:
- Tensiones entre Brasil y Rusia por la decisión de no autorizar la Sputnik V
- Censo en EE.UU. marca desaceleración en crecimiento poblacional
Horas después, sus declaraciones tomaron fuerza y se volvieron el centro de una polémica, pues la normativa que rige e Florida es que se debe demostrar residencia en el estado para poder acceder a la inmunización. La alcaldía tuvo que emitir un comunicado aclarando que se trató de un malentendido y ofreció disculpas.
Las palabras de DeFillipo alcanzaron a llamar la atención de decenas de turistas que se encontraban en la ciudad y acudieron a las instalaciones de la alcaldía para recibir la vacuna, pero les fue negada la inyección.