Salud y bienestar

CIERRA PUERTAS

Alcalde de North Miami Beach se retracta de ofrecer vacunas a turistas

El funcionario ya había hablado con diferentes consulados para promocionar la iniciativa y ahora tuvo que pedir disculpas.

Puesto de vacunación en Estados Unidos

Puesto de vacunación en Estados Unidos / . (AFP)

Anthony DeFillipo, el alcalde de North Miami Beach, ofreció en una entrevista por Facebook live, la vacunación a todos los turistas internacionales que viajaran a su ciudad.

"Hemos tenido una gran población de internacionales que han podido venir con su pasaporte y con una dirección local y con eso le hemos podido dar la vacuna, a cualquier edad y se les ha administrado",  aseguró el alcalde de North Miami Beach.

DeFillipo incluso aseguró que quienes quisieran recibir la vacuna sólo debían presentar una identificación y suministrar la dirección del hotel donde se hospedaran, o la del Consulado de su país.

También puede leer:

Horas después, sus declaraciones tomaron fuerza y se volvieron el centro de una polémica, pues la normativa que rige e  Florida es que se debe demostrar residencia en el estado para poder acceder a la inmunización. La alcaldía tuvo que emitir un comunicado aclarando que se trató de un malentendido y ofreció disculpas.

Las palabras de DeFillipo alcanzaron a llamar la atención de decenas de turistas que se encontraban en la ciudad y acudieron a las instalaciones de la alcaldía para recibir la vacuna, pero les fue negada la inyección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad