Justicia

Narcotráfico

Detienen embarcación colombiana con 94 millones de dólares en cocaína

La Guardia Costera de Estados Unidos detectó el navío con el cargamento ilegal en las costas de punta Gallina, en La Guajira.

La Guardia Costera estadounidense reveló que el 9 de abril desarrolló un operativo frente a las costas de punta Gallinas, en el departamento de La Guajira, donde detectó una embarcación que transportaba unos 2.500 kilogramos de cocaína.

La droga, avaluada en 94 millones de dólares, fue descargada en costas de Miami (Florida). La Guardia Costera también informó que el buque fue destruido al representar un “peligro para la navegación” en la región.

A su vez, las autoridades estadounidenses comentaron que en la embarcación se movilizaban tres personas que fueron detenidas y que han recibido alimentación al igual que protección para evitar posibles contagios con coronavirus.

La Guardia Costera destacó que este operativo fue posible gracias a la coordinación que tiene el Comando Sur de Estados Unidos con aliados regionales y otras agencias federales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad