Política

Política

Crítica de Antonio Sanguino por compra de aviones de combate para Colombia

De acuerdo con el senador, los 14 billones, servirían para financiar la renta básica de 9 millones de colombianos.

Antononio Sanguino

Antononio Sanguino(Colprensa)

El senador Antonio Sanguino hizo un llamado de atención al Gobierno Duque acerca de la adquisición de nuevos aviones de combate por la suma de 14 billones de pesos. La compra se estima por un valor de 4.500 millones de dólares con el fin de adquirir 24 aviones caza, el costo incluye: mantenimiento, armas, apoyo de ingeniería, infraestructura y tecnología.

Por su parte, Sanguino comentó que “resulta moralmente inaceptable la decisión del presidente Iván Duque de adquirir una flota de aviones de guerra con costos de más de 14 billones de pesos, cuando al mismo tiempo anunció una reforma tributaria”.

Lea también:

El precandidato presidencial del Partido Verde puntualizó en que ambos procesos empobrecerán a las clases medias y afectará en su totalidad a los sectores de más bajos ingresos en Colombia.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter Sanguino expresó que “esos 14 billones servirían para financiar la renta básica de 9 millones de colombianos, como lo propusimos desde el Congreso; o para financiar la Matrícula Cero para todos los estudiantes de Colombia durante 8 años enteros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad