Inglaterra avanza en desconfinamiento con reuniones y deporte al aire libre
El primer ministro Boris Johnson afirmó que los datos indican que puede continuar dando autorización para algunas actividades.
A partir de este lunes en Inglaterra se permiten las reuniones al aire libre, incluso en lugares privados, de hasta seis personas o como prefieren contabilizarlo las autoridades, de personas que viven en dos hogares diferentes.
Este se trata de un nuevo paso en la desescalada que empezó el 8 de marzo y que también incluye permiso para hacer matrimonios con un número muy reducido de invitados y la práctica de deportes al aire libre.
También puede leer:
- Es extremadamente improbable que COVID haya salido de laboratorio: OMS
- Reflotan parcialmente el buque varado en el canal de Suez
El desconfinamiento avanza en ese país a pesar de que siguen las precauciones en Europa, y de que las naciones de ese continente impusieron nuevas medidas, confinamientos y toques de queda durante la Semana Santa.
El primer ministro británico Boris Johnson señaló que los datos le indican que puede seguir la desescalada y además destacó que ya aplicaron 30 millones de primeras dosis de la vacuna contra el covid.
Esto es únicamente en Inglaterra porque otras regiones como Escocia o Gales tienen sus propios calendarios y mantienen los confinamientos de sus ciudadanos.