Internacional

VIOLENCIA

ONU alerta de posibles decenas de muertos por represión en Birmania

La Asociación de Prisioneros Políticos afirma que el país vivió el día más sangriento desde el golpe de Estado.

Funeral de uno de los manifestantes en Birmania

Funeral de uno de los manifestantes en Birmania / . (Getty)

La ONU alertó el sábado que ha recibido informes denunciando "decenas de muertos" por la represión militar en Birmania, con escenas de violencia "impactante".

"Estamos recibiendo informes sobre decenas de muertos, incluidos niños, centenares de heridos en unas 40 localidades y detenciones masivas", tuiteó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los de Derechos Humanos.

Además la BBC de Londres tuvo comunicación con la Asociación de Prisioneros Políticos, que calcula que hubo 89 muertos por disparos de la fuerza pública. Este se considera el día más sangriento y de mayor represión desde que se dio el golpe de Estado y comenzaron las protestas el 1 de febrero.

También puede leer:

La televisión pública había emitido anuncios en los que advertía que si la gente seguía protestando en las calles les iban a disparar en la cabeza directamente. Sin embargo los habitantes decidieron desafiar la alerta y salieron una vez más a manifestarse contra ese gobierno militar.

La violencia ha sido condenada por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, mientras la división de Asia de Human Rights Watch afirma que lo que se vive en Birmania en "barbárico e inaceptable".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad