Salud y bienestar

SUMINISTRO VACUNAS

La UE podrá bloquear otras exportaciones de vacunas

Italia ya bloqueó el envío de 250.000 dosis de AstraZeneca a Australia para proteger el suministro interno.

Vacuna de AstraZeneca cuyas dosis tienen retrasos de distribución en la UE

Vacuna de AstraZeneca cuyas dosis tienen retrasos de distribución en la UE / . (Getty Images)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que podrá bloquear otras exportaciones de vacunas anticovid, después que Italia detuviera un envío de vacunas a Australia.

"No fue un caso aislado", explicó la jefa del ejecutivo europeo al diario WirtschaftsWoche. Roma anunció el jueves que había bloqueado, con el visto bueno de Bruselas, la exportación de 250.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida en territorio europeo.

Le puede interesar: 

El bloqueo de Italia fue la primera vez que se aplicó un mecanismo aprobado por la Comisión Europea para evitar la exportación de vacunas en caso de que se considere en riesgo el suministro interno del país en el que se están fabricando. Esto tras el anuncio de AstraZeneca de que tendría retrasos y el temor de que la farmacéutica estuviera dando las dosis del bloque al Reino Unido.

Von der Leyen señaló que AstraZeneca entregó menos del 10% del pedido hecho por la Unión Europea entre diciembre y marzo y lanzó críticas por los retrasos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad