Economía

Huawei

Huawei responde ante rumores de venta de su línea 'Mate' y 'P'

Recientemente se oficializó la venta de su línea Honor, la cual ya realizó un lanzamiento desligado a la gigantesca China.

Huawei rumores venta líneas Mate y P

Huawei rumores venta líneas Mate y P(Gettyimages)

Este lunes, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que la gigantesca empresa de tecnología Huawei estaría en conversaciones tempranas para vender sus líneas 'Mate' y 'P', lo que llevaría a que la empresa saliera del mercado de dispositivos de alta gama.

Según recoge el medio especializado en tencología Xataka, las principales causas de estas negociaciones estarían relacionadas con la dificultad para conseguir procesadores para sus dispositivos.

Ante la difusión de esta infromación Huawei afirmó en un comunicado a Caracol Radio que, "estos rumores no tienen ningún sustento. Huawei no tiene ese plan. Seguimos totalmente comprometidos con nuestro negocio de teléfonos inteligentes y continuaremos ofreciendo productos y experiencias líderes para los consumidores en todo el mundo."

Recordemos que Huawei se vio fuertemente afectada por las decisiones comerciales impuestas por el exmandatario estadounidense Donald Trump, que la inlcuyó en la lista negra del Departamento de Defensa alegando espionaje por parte del gobierno chino. Sin embargo ante la problemática, Huawei creó su propia tienda de aplicaciones y su sistema operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad