Salud y bienestar

Pobreza

Colombia no ha ayudado ni a la mitad de su población ante crisis: Oxfam

La ONG resaltó que mientras la pobreza se dispara a nivel mundial, más de 2.700 millones de personas siguen esperando ayudas por la pandemia.

Colombia no ha ayudado ni a la mitad de su población ante crisis: Oxfam

Colombia no ha ayudado ni a la mitad de su población ante crisis: Oxfam(Getty Images)

Un nuevo estudio de la ONG Oxfam reveló que al menos 2.700 millones de personas en el mundo no han recibido ningún tipo de ayuda de protección frente a la crisis generada por el coronavirus. Este grupo de personas es poco más de 1/3 de la población de 126 países.

Entre los países analizados está Colombia y se muestra que pese a los intentos de crear esquemas para apoyar a la ciudadanía, el gobierno ha hecho transferencias bajas con las que solo ha llegado al 43.2% de su población y el dinero entregado no reemplaza el necesario para la subsistencia.

La Oxfam señala que pese a que los gastos para afrontar la pandemia alcanzan los 11.7 billones de dólares, el 83% del dinero (9.8 billones) los han utilizado 36 países ricos y lo que resta del dinero ha sido utilizado por 59 países pobres.

Adicionalmente se denuncia que 8 de cada 10 países no han podido atender ni a la mitad de su población detallando que mientras los países ricos invierten unos 695 dólares por persona, los países pobres solamente entregan entre 4 a 28 dólares para ayudar a su ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad