Economía

Leche

¿Cuáles son los beneficios de consumir leche?

Caracol Radio le cuenta los beneficios que trae para el cuerpo y la salud de las personas consumir constantemente el producto o sus derivados.

¿Cuáles son los beneficios de consumir leche?

¿Cuáles son los beneficios de consumir leche?(Getty Images)

Desde el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas, decidió celebrar el Día Mundial de la Leche, dicha celebración se lleva a cabo cada primero de junio.

La leche es de los pocos alimentos que tiene su propio día, pues los grandes valores nutricionales que la componen, convierte este alimento entre uno de los más importantes para el consumo del ser humano.

Caracol Radio le cuenta los beneficios que trae para el cuerpo y la salud de las personas consumir constantemente el producto o sus derivados.

- Alimento nutritivo: un solo vaso de leche puede ofrecer un sin número de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, también es una fuente importante de calcio para el sistema óseo.

- Baja en calorías: a diferencia de otros ‘snacks’, un vaso de leche ofrece a los consumidores una bebida baja en hidratos y calorías que pueden consumir y alimentar el organismo.

- Controla la hipertensión: las personas que sufren de la tensión arterial tienen que consumir diariamente una pastilla para controlar dicha enfermedad, consumir por lo menos un vaso de leche diariamente ofrece una cantidad de potasio y ayuda a regular la presión sanguínea.

- Menos acidez: la leche ayuda a eliminar el ácido úrico que no se expulsa a través de la orina, facilitando la expulsión de este sobrante, de igual manera, ayuda a eliminar la acidez estomacal.


- Ayuda a recuperar las energías después del ejercicio: tras realizar una jornada de ejercicio un vaso de leche ayuda a disminuir el cansancio y a aumentar las energías, incluso más rápido que bebiendo un vaso de agua o alguna bebida energizante.

- Previene la osteoporosis: el consumo adecuado de leche durante la infancia, desarrollo y adolescencia, ayuda a prevenir las enfermedades óseas como la osteoporosis, de hecho los médicos recomiendan consumir por lo menos un vaso de leche diariamente hasta los 30 años de edad, como prevención a estas enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad