Rappitenderos a cumplir medidas preventivas por covid-19
El ministerio de salud estableció lineamientos preventivos para las empresas que prestan el servicio de domicilio.
Las autoridades de salud exigieron el cumplimiento estricto de las normas a los restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía.
Con base en esto, las plataformas de domicilios y los empleados que se dedican a este oficio deben seguir una serie de normas para la seguridad de ellos y de los clientes. Entre estas.
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- “Nos necesitamos unos a otros”: Monseñor Octavio Ruiz
-Las empresas deberán establecer control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
-Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.
-Dotar de overol o bata al domiciliario.
-Dotar de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado.
-Procurar pagos con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.
- Mantener 2 metros de distancia entre el trabajador y el usuario.
Por su parte los usuarios y consumidores también deben tener en cuenta recomendaciones de precaución a la hora de recibir sus domicilios:
- Más de 76.000 tonelada de alimentos se han movilizado en esta cuarentena
- La CGT pide al Gobierno que crisis del Covid-19 no afecte a trabajadores
-Evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa.
-Usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios.
-El tapabocas debe cubrir boca y nariz y siempre en buenas condiciones.