Contraloría detecta irregularidades en la Unidad de Reparación de Víctimas
Se puso al descubierto hallazgos fiscales por más de $2.500 millones.
La Contraloría General de la República detectó hallazgos fiscales por más de $2.509 millones en la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas.
También se encontró retrasos e incumplimientos en materia de indemnizaciones administrativas, una pobre cobertura del Programa de Reparación Colectiva, así como una inoportuna reparación de las comunidades étnicas que deben recibir un tratamiento especial y diferenciado, entre otras situaciones.
En 17,7% creció en enero de 2020, ventas de viviendas: Camacol
Asofondos: Una reforma pensional requiere de concertación a nivel nacional
Se fijan criterios para devolución del IVA a colombianos de bajos recursos
De acuerdo con la Contraloría, en la auditoría realizada se estableció inexistencia de una ruta o procedimiento para acceder a la indemnización administrativa, que tiene relación con el represamiento de 1.140.145 pagos pendientes por realizar a 31 de diciembre de 2018, que equivalen al 55%, lo que significa un grave incumplimiento la orden judicial de la Corte Constitucional.
De igual forma, se evidenciaron barreras de acceso para solicitar la indemnización administrativa y no hay reparación pronta y oportuna para las comunidades étnicas, concluyó la Contraloría General de la República.