Economía

Construcción viviendas

En 17,7% creció en enero de 2020, ventas de viviendas: Camacol

Ministro de Vivienda destacó este comportamiento, como el mejor mes de enero de la historia de Colombia

En 17,7% creció en enero de 2020, ventas de viviendas: Camacol

En 17,7% creció en enero de 2020, ventas de viviendas: Camacol(Colprensa / Archivo)

Cerca de 18.000 unidades de viviendas se vendieron en enero de 2020, lo que significa un crecimiento del 17,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2019.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, dijo que esas cifras corresponden al último reporte de Coordenada Urbana del Sistema de Información de Camacol, lo que indica que la comercialización de estas unidades de vivienda en el primer mes de 2020, equivale a inversiones de los hogares colombianos por $3,1 billones de pesos.

Señaló, que este resultado es la muestra de la confianza de los hogares en la política de vivienda y las oportunidades de acceso a la vivienda formal que trae el programa Mi Casa Ya. Mantener este desempeño requiere la suficiencia de los recursos para asegurar que los compradores recibirán su subsidio en la entrega de la vivienda.

“Logramos 12.121 unidades de vivienda comercializadas y resaltamos especialmente la vivienda de Interés Prioritario, que alcanzo 2.323 viviendas vendidas. Esto es un crecimiento histórico de 169 por ciento”, afirmó la dirigente gremial.

Según Camacol, Huila, Magdalena, Santander y Caldas, son las regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 107 por ciento, 105 por ciento, 70,2 por ciento y 52,1 por ciento, respectivamente.

Por su parte el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, manifestó que de acuerdo a las cifras de Camacol, el primero mes del presente año fue el mejor mes de enero de la historia de Colombia en términos de venta de vivienda.

“Se comercializaron cerca de 18.000 unidades de vivienda tanto VIS, como no VIS, donde lo más satisfactorio es el comportamiento de la Vivienda de Interés Social, pero ya vemos señales de recuperación en el segmento medio que nos permite avizorar que el 2020, será el mejor año para la vivienda en Colombia”, concluyó el jefe de la cartera de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad