Economía

Facebook

Facebook permite revisar y eliminar datos compartidos con otras apps

Las herramientas presentadas por la compañía, permiten que el usuario conozca qué tipo de información comparte la red social con terceros.

Facebook permite revisar y eliminar datos compartidos con otras apps

Facebook permite revisar y eliminar datos compartidos con otras apps(Facebook)

En el marco del día Mundial de la Privacidad de Datos, Facebook anunció la llegada de herramientas que permiten conocer al usuario, con detalle, cómo se maneja la información que genera mientras navega en Internet. 

La campaña, de conciencia sobre el manejo de datos, llegará a casi 2.000 millones de personas en el mundo. Esta, enviará una alerta a los usuarios para que rápidamente hagan una comprobación rápida de privacidad. 

Esta comprobación básicamente consiste en que el usuario pueda acceder a la información que comparte en la red social para editar sus filtros de privacidad. Por ejemplo, podrá seleccionar quién puede ver su perfil, cómo mantener su cuenta segura, quién puede encontrarlo en Facebook, entre otras. 

Aunque la plataforma emitirá una alerta, la pestaña de configuración de privacidad siempre está disponible. El usuarios solo debe dirigirse a la pestaña de Configuración y privacidad, luego a Accesos directos de privacidad y finalmente revisar las opciones de privacidad.

Por otro lado, Facebook presentó durante este 28 de enero, una herramienta denominada Actividad por fuera de Facebook (Aunque estaba activa desde agosto de 2019, ahora llega a nivel mundial). Allí, el usuario podrá ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con Facebook para crear anuncios de forma eficaz. Incluso, si el usuario lo desea puede desvincular las cuentas y evitar que se compartan datos a futuro. 

Para acceder a la pestaña, desde el celular ingrese a: Configuración y privacidad --> Accesos directos de privacidad --> Tu información de Facebook --> Ver o desvincular tu actividad fuera de Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad