Economía

Banco República

¡A ahorrar! Moneda del bicentenario será de $10.000

Según el Banco de la República la moneda del bicentenario saldrá al mercado en el segundo trimestre.

¡A ahorrar! Moneda del bicentenario será de $10.000

¡A ahorrar! Moneda del bicentenario será de $10.000(Cortesía Banco de la República)

A más tardar en el segundo trimestre del año, saldrá al mercado la moneda del bicentenario que tendrá un valor nominal de $ 10.000 con fines conmemorativos, confirmó el Banco de la República.

Informó que esta moneda toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como “la china”, que circuló después de la Batalla de Boyacá.

“El anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana. En esta figura la mujer representaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a América. LIBERTAD AMERICANA es el texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, “1819”, señala el emisor.

Por su parte, en el reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país para la época y contendrá las palabras REPÚBLICA DE COLOMBIA, el año de acuñación “2019” y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR”, o el número arábigo “10”.

Contraloría detecta graves irregularidades con recursos de la educación

¿Con qué llegará Colombia a la reunión anual del Foro Económico Mundial?

Producción de café en el 2019 fue de 14,8 millones de sacos

Finalmente, el banco de la República reveló que la moneda de color plateado es una aleación de cobre y níquel, tendrá una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro y un valor nominal de $10.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad