Política

Gobierno Colombia

Pacho Santos se va del gobierno y sale a "opinar con libertad"

El presidente aseguró que es una persona que le ha servido bien a Colombia

Pacho Santos se va del gobierno y sale a "opinar con libertad"

Pacho Santos se va del gobierno y sale a "opinar con libertad"(Colprensa)

Este viernes Francisco Santos presentó su carta de renuncia ante el el presidente Duque como embajador de Colombia en Estados Unidos.

"Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país".

Santos había protagonizado una fuerte polémica el año pasado tras la filtreación de un audio en los que criticó el funcionamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, asegurando que estaba “destruido”.

La conversación era con la entonces recién nombrada Canciller, Claudia Blum, en donde hablan de varios temas políticos y de la diplomacia colombiana.

Más temprano el presidente Iván Duque se refirió a la posible salida de Francisco Santos de la embajada de Colombia en Estados Unidos asegurando que el funcionario podría seguir colaborando en otros frentes.

“El doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine (…) creo que es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos ", afirmó en diálogo con la cadena radial Autentica.

Santos había estado en Bogotá a finales de noviembre pasado en una reunión con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño para hablar personalmente sobre el episodio de la conversación que tuvo en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad