Salud y bienestar

Desnutrición

En Colombia siguen muriendo niños por falta de alimentación

De acuerdo con la ANDI cerca de 10,8 de los niños y niñas menores de cinco años sufre de desnutrición.

En Colombia siguen muriendo niños por falta de alimentación

En Colombia siguen muriendo niños por falta de alimentación(Getty Images)

En Colombia, 10,8 % de los niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición . De acuerdo con un informe realizado por la Gran Alianza por la Nutrición en la que se encuentran la ANDI, Banco de Alimentos y Alimentando Sueños entre otros que buscan luchar contra la malnutrición.

Las cifras más recientes son de tal gravedad que el 54,2 % de los hogares en Colombia presenta inseguridad alimentaria con mayor impacto en Choco, Sucre, Vichada, La Guajira y Putumayo.

En el informe establece que los menores de 18 años se alimentan básicamente con arroz, pasta y seguido por el grupo de tubérculos. La proteína de mayor consumo en este sector de la población es el huevo y en segundo lugar los granos secos.

El Director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes, manifestó que con este panorama seis de cada 100.000 niños y niñas menores de 5 años murieron a causa de deficiencia y anemias nutricionales con peores resultados en Vichada que llegó a 115 por cada 100 mil niños, Guainía 37, La Guajira 36, Cesar 26 y Chocó 22 por cada 100 mil niños y niñas.

A esto se suma que tres de cada 100 mil niños y niñas menores de cinco años murieron a causa de enfermedades infecciosas intestinales de acuerdo con el estudio con cifras de 2017. También se presentan problemas en peso en nacimientos y retraso en la talla entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad