Orden Público

Dialogo social

Gobierno abre puerta para diálogo directo con Comité Nacional del Paro

En la Casa de Nariño avanza la gran ‘Conversación Nacional’ en varios frentes de trabajo.

Gobierno abre puerta para diálogo directo con Comité Nacional del Paro

Gobierno abre puerta para diálogo directo con Comité Nacional del Paro(Presidencia )

Las conversaciones con distintos sectores está avanzando en medio de la gran convocatoria que hizo el Gobierno Nacional con unos ejes temáticos que están siendo trabajados para buscar soluciones a los problemas del país.

Justamente una de las exigencias del Comité Nacional del Paro fue la de crear un canal directo con el Gobierno para tocar varias peticiones de los marchantes, el embajador Angelino Garzón, quien oficia como vocero en estos diálogos aseguró que. el ejecutivo tiene toda la voluntad de diálogo y que se podría crear ese canal directo.

“Explorar todas las posibilidades de solución, todos tenemos que ceder. El Gobierno, el Comité del Paro, empresarios y todos para buscar soluciones que le sirvan a Colombia”.

Garzón, aseguró que aunque un diálogo exclusivo con el Comité Nacional del Paro no está definido totalmente, lo importante es iniciar las conversaciones para definir una hoja de ruta que permita destrabar los contactos.

“Hay que explorar todas las posibilidades y estamos en esa fase exploratoria. El presidente Duque nos ha dicho que exploremos todas las posibilidades y el Gobierno no cierra la puerta a cualquier posibilidad”.

A su turno. la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno tiene espacios abiertos para el diálogo y que por eso se debe avanzar en ese sentido.

“Hay muchos sectores que están trabajando en las mesas que se han abierto, las puertas están abiertas para los integrantes del Comité Nacional del Paro así que es positivo lo que está pasando”.

En la primera reunión que tuvo el presidente Duque, con los integrantes del Comité Nacional se le entregó al Gobierno 13 peticiones puntuales para conjurar el paro y se pidió el diálogo directo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad