"Sugerir una licencia o retiro del presidente es un suicidio institucional"

La vicepresidenta pidió a los colombianos proteger la democracia y buscar salidas a través del diálogo.

Luego de la polémica iniciativa del exministro del Interior Fernando Londoño, en el que pide al presidente Duque dejar a un lado sus funciones mientras conversa con los líderes del paro, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez salió en defensa del mandatario e invitó a los colombianos a cuidar la democracia.

Sería un suicidio. No se puede jugar con candela. Colombia es una tacita de plata dentro de lo que le está pasando a toda la región. Ninguno de nosotros puede hacerle el daño al país de estar planteando una inestabilidad institucional. Tenemos una democracia, tenemos unas instituciones, cuidémoslas. Tenemos que salir fortalecidos de todo esto”, aseveró.

Además, insistió a todos los sectores la necesidad de construir soluciones que busquen hacer los cambios que requiere el país, "el Gobierno está abierto al diálogo y a ejecutar los correctivos necesarios para acelerar la transformación. Hay cosas que podemos mejorar, pues hay que mejorarlas. ¿Que eventualmente hay cambios por hacer? Pues hay que hacer los cambios ¿Que hay cosas que no hemos sabido comunicar? Pues hay que comunicarlas", recordó.

Las declaraciones se realizaron en el programa Voces, de RCN Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando