Ciencia y medio ambiente

Infancia

Estudio revela que los niños enfrentarán condiciones climáticas extremas

Inseguridad alimentaria y enfermedades infecciosas son algunos de los problemas.

Estudio revela que los niños enfrentarán condiciones climáticas extremas

Estudio revela que los niños enfrentarán condiciones climáticas extremas / Archivo (Getty)

La revista médica The Lancet publicó el informe “Cuenta atrás sobre salud y cambio climático” en el que anualmente monitorean los impactos y la vulnerabilidad al cambio climático. Una de las conclusiones es que los menores será la población más afectada, ya que un niño nacido hoy vivirá en un mundo con una temperatura 4° Centígrados más alta.

En el informe también se pronostica que la producción de alimentos está amenazada debido a una tendencia descendiente en el rendimiento de los principales cultivos. Esta situación podría ser una causa de la desnutrición infantil.

La salud de las personas mayores de 65 años también es preocupante, pues en el informe señalan que esta población es vulnerable a los efectos del cambio climático, especialmente al calor extremo. De hecho, se registró que en 2018, los adultos mayores sufrieron 220 millones de exposiciones a olas de calor, mientras que en 2015 fueron 209.

En el informe se destaca que en 152, de 196 países, aumentó el número de poblaciones expuestas a incendios forestales desde el año 2000 hasta la actualidad. También hacen un llamado a líderes nacionales para luchar contra el cambio climático pues aunque es difícil cuantificar asuntos como la migración, pobreza extrema y conflictos armados, se pronostica que estos riesgos derivados del cambio climático afecten a personas de todas las edades y nacionalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad