Salud y bienestar

Cigarrillo electrónico

Con maratón de vídeos, Minsalud busca visibilizar los riesgos del Vapeo

La campaña se llama ‘+Cine –humo’. Según estudios el 16% de los universitarios a usado estos dispositivos alguna vez en su vida.

Con maratón de vídeos, Minsalud busca visibilizar los riesgos del Vapeo

Con maratón de vídeos, Minsalud busca visibilizar los riesgos del Vapeo(Getty Images)

El Ministerio de Salud junto a la Organización Panamericana de la salud (OPS) y SmartFilms, lanzaron la convocatoria ‘+Cine –humo’, creada con el fin de generar conciencia en los colombianos sobre los riesgos, que según evidencias científicas; representa el uso de cigarrillos electrónicos, vapeadores y narguile.

Lo que estas entidades y empresa buscan, es realizar una maratón de vídeos, que serán producidos y editados por los participantes, durante 6 horas, el material audiovisual no puede superar el minuto de duración y lo que se debe proyectar son ideas que evidencien los riesgos de estos dispositivos y se informe sobre los daños que generan a la salud individual y pública.

“Nuestra preocupación en particular, es que estos dispositivos han sido ofrecidos como elementos de bajo riesgo, pero realmente detrás de esas propagandas hay peligros que la población debe conocer. En esta convocatoria “Más Cine- Menos Humo”, lo que esperamos es que, de forma creativa, podamos desarrollar piezas audiovisuales muy cortas, para llegarle precisamente a esa población joven, mostrándole las dificultades que puede traer el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores”, enfatizó el viceministro de Salud Iván Darío González.

Por esta campaña que concluirá el próximo 16 de noviembre en la cinemateca de Bogotá, el Gobierno Nacional entregará a los ganadores 10 millones de pesos en premios.

Según el III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la población universitaria, se estima que el 16% de los universitarios ha usado cigarrillos electrónicos alguna vez en la vida.

Los cigarrillos electrónicos y vapeadores contienen partículas ultrafinas que incrementan el riesgo de enfermedad coronaria, cáncer de pulmón y asma, y sustancias asociadas a cáncer, como metales pesados, formaldehído, acetaldehído, butilaldehído, acroleína, acetona, y otras como benceno, tolueno, etilbenceno y xileno, entre otros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad