Orden Público

Falsos positivos

FF.MM piden crear sistema de protección especial para militares amenazados

El general Luis Fernando Navarro aseguró que seis oficiales han sido intimidados por contar la verdad en la JEP en procesos como los falsos positivos.

Ejercito Nacional de Colombia

Ejercito Nacional de Colombia (Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció que el pasado 17 de junio la Justicia Especial de Paz le envío un informe al Comando General de las Fuerzas Militares en donde le indicaba que se habían ordenado medidas cautelares para los miembros del Ejército que estaban siendo amenazados por contar la verdad en varios procesos.

Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro aseguró que hoy no hay un mecanismo especial para proteger a quienes han sido amenazados.

“En el mecanismo de la JEP (Justicia Especial de Paz) no están considerados los miembros de la fuerza pública como objeto de alguna protección especial, igual nosotros atendemos inmediatamente esas medidas cautelares de protección, pero si es importante y esto vamos a proponerlo para que exista un mecanismo de protección para estos para estos oficiales que pueden estar siendo objeto de amenazas”, dijo el alto mando militar.

Lea También: Semana denuncia persecución a militares y nuevos falsos positivos

Agregó que la JEP les informó que seis casos de oficiales activos y en retiro que deben ser protegidos porque han recibido amenazas por contar la verdad sobre casos sensibles para el país como el de los llamados falsos positivos.

Así mismo el general Navarro reveló que en la actualidad 2124 miembros de las Fuerzas Militares están compareciendo ante la Justicia Especial de Paz, de los cuales 774 son activos y 1350 retirados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad