Redes sociales

Los 18 hechos del 2018 en Colombia

Para conocer la noticia completa de clic en la descripción.

Los 18 hechos del 2018 en Colombia

Los 18 hechos del 2018 en Colombia(Pixabay)

Enero 13. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo su primera visita oficial en el país, para respaldar el proceso de paz. 

Febrero 8. El líder de FARC, ‘Timochenko’, lanzó su candidatura a la Presidencia. Luego, el partido suspendió su campaña presidencial y legislativa. 

Abril 1. Un informe de la Policía Nacional confirma la gravedad de la violencia contra líderes sociales: 226, asesinados en dos años. 

Abril 10. Capturaron a uno de los principales dirigentes de las Farc, Jesús Santrich, pedido en extradición a Estados Unidos, por narcotráfico. 

Mayo 30. Colombia ingresa a la OCDE. 

Junio 17. Iván Duque, candidato del Centro Democrático ganó la segunda vuelta de las elecciones y se convirtió en nuevo presidente de Colombia. 

Junio 22. Tras semanas de incertidumbre, los gobiernos de Ecuador y Colombia confirmaron la muerte de tres periodistas de ese país, secuestrados en la frontera. 

Julio 3. La Selección Colombia hizo un buen Mundial de Fútbol en Rusia. Cayó por penales en la ronda de octavos de final, contra Inglaterra. 

Agosto 26. Millones de colombianos votan por la consulta anticorrupción, pero a la acción popular le faltó menos del 1% para cumplir el umbral. 

Septiembre 2. Aumenta el éxodo de venezolanos a Colombia. Al final del año el registro oficial llega a un millón cien mil personas de esa nacionalidad. 

Septiembre 24. Somos menos de 50 millones de colombianos, según el criticado censo de población del DANE. 

Octubre 4. Luego de meses de angustia, termina la emergencia en la represa de Hidroituango, aunque para terminar la obra debe cumplir nuevas condiciones de seguridad. 

Octubre 11. La Corte Constitucional dijo que los proyectos extractivos no pueden ser frenados por consultas populares. 

Noviembre 12. Se conocen los audios de conversaciones entre Néstor Humberto Martínez, antes de ser fiscal, y Jorge Pizano, muerto días antes, sobre los sobornos de Odebrecht. 

Diciembre 3. Caterine Ibarguen fue elegida como atleta del año en el mundo. 

Diciembre 7. Muere Belisario Betancur Cuartas, presidente de Colombia entre 1982 y 1986. 

Diciembre 10. Tras 65 días de paro nacional, los estudiantes de universidades públicas firmaron un acuerdo con el Gobierno, para que aumente la financiación a sus planteles. 

Diciembre 19. El Congreso de la República aprueba la Ley de Financiamiento para que el Gobierno aumente su recaudo en 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad