¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“En los últimos tres años se presentaron 32 mil homicidios”: Fiscalía

En un debate en el Congreso se reveló una radiografía de la violencia que se vive en Colombia.

La vicefiscal María Paulina Riveros entregó cifras alarmantes sobre el número de asesinatos que se han presentado en el país desde el 2015 y contó que se están investigando todos estos hechos.

32 mil homicidios ocurridos durante los tres últimos años y esta cifra resulta alarmante, no es posible que en un país donde estamos defendiendo los derechos humanos ocurran 32 mil homicidios dolosos”, dijo Riveros.

La vicefiscal quiso demostrar con estas cifras que el nivel de violencia en el país es demasiado alto y sus declaraciones se hicieron en medio de un debate de control político que se hizo al Gobierno sobre el asesinato de los líderes sociales. Justamente la funcionaria indicó que la Fiscalía tiene la obligación de aproximarse a los territorios para garantizar la institucionalidad en los lugares en donde se están presentando estos asesinatos.

A su turno la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que la protección de líderes sociales será una de las prioridades del presidente Iván Duque durante su mandato.

Entre tanto el ministro de defensa Guillermo Botero dijo durante el debate que el ejecutivo está adelantando distintas operaciones para luchar contra el narcotráfico y los grupos de delincuencia que tienen influencia directa en el asesinato de los líderes.

El debate fue organizado por las bancadas de oposición y se buscaba conocer las políticas con las que se continuará protegiendo a estas personas.

Cargando