¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Niegan recurso a Plinio Olano contra llamado a juicio

La Corte definió que tendrá que defenderse en juicio del escándalo de Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia decidió continuar el juicio contra el excongresista Plinio Olano por el escándalo de corrupción de Odrebrecht al negarle un recurso de apelación interpuso por su defensa.

Contrario a lo que señala su defensa, la Sala de Instrucción 3 afirma que existen pruebas suficientes para inferir que cometió los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho, por poner su cargo a disposición de Odebrecht y ayudar a que le adjudicaran contratos.

Y es que la ayuda a la multinacional se habría dado en acuerdos entre el 2009 y 2014, específicamente en los siguientes: Contrato principal 001 de 2010 de la Ruta del Sol II, proyecto de concesión vial de la ruta Duitama-Charalá-San Gil, ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Salitre de Bogotá, proyecto de construcción de la hidroeléctrica Hidroituango y contrato de adición al proyecto de la ruta del sol.

Esa ayuda consideraron, “no se limitó a eventos esporádicos sino que constituyen un verdadero propósito delictivo encaminado a la comisión de múltiples delitos, con el ánimo de prolongarse de manera indefinida en el tiempo”.

Cargando