¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque oficializa retiro de Colombia de Unasur

La salida del país de la organización se realizará en 6 meses

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez anunció la próxima salida de Colombia de Unasur.

Duque reveló que el anuncio de la decisión ya fue notificado por parte del gobierno nacional a través de una carta enviada a dicho organismo por el actual canciller de la República, Carlos Hollmes Trujillo.

"Hoy quiero informarles a  los colombianos que el día de hoy el canciller envió a Unasur la carta donde denunciamos el tratado constitutivo de la entidad y en 6 meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización.

Seguiremos trabajando en el marco del multilateralismo y bajo la carta interamericana que defiende libertades equilibrio de poderes y garante de una sociedad equitativa y plural. 

La organización fue creada para fracturar el sistema interamericano, que sirvió de comodín para los propósitos de una dictadura".

Colombia anunció que seguirá trabajando por la región en el marco de otros organismos internacionales panamericanos a los que pertenece como el caso de la OEA.

La Unasur, Unión de Naciones suramericanas, fue creada hace 10 años, y  está conformada además por Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Esta es la copia del documento remitido por el gobierno nacional al organismo internacional: 

Cargando