¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece controversia por propuesta de gravar con IVA la canasta familiar

La SAC pidió al presidente Iván Duque que no se incluya esta propuesta en la reforma tributaria

Supermercados /

Como un baldado de agua fría cayó entre los agricultores del país, la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla de gravar con IVA la canasta familiar.

Lea también: MinHacienda plantea gravar toda la canasta familiar

Ante este panorama, el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, pidió al Gobierno Nacional que la propuesta no sea incluida en la próxima reforma tributaria que será presentada al Congreso.

Aseguró que de ser aprobada este iniciativa tendrá un impacto directo en el consumo de alimentos por parte de los 50 millones de consumidores.

Afirmó que si en la mañana una familia consume unos huevos fritos “tome un Iva del 19%”, al almuerzo un arroz con pollo “tome un Iva del 19%” y si van a un corrientazo “tome un Iva del 19%”.

Por ello, aseguró que la propuesta no tiene ningún sentido de ser y de ahí qué estimó necesario revisar a fondo las exenciones del IVA.

Lea también: ¿Tendrá acogida la propuesta de IVA para toda la canasta?

Por su parte, el director de Fedesarrollo Leonardo Villar manifestó que lo expuesto por el Ministro Carrasquilla es tan solo una propuesta y que se debe estar abiertos a la discusión y como se podría establecer la devolución del Iva a las personas más pobres del país.

Por ello, afirmó que tan solo es un planteamiento que se planteó en el marco de la cumbre bancaria en Cartagena.

Cargando