Economía

Movilidad urbana

Revive decreto que restringe vehículos de carga en vías de Bogotá

El inicio de la medida había sido suspendido. Entraría a regir en las próximas semanas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene listo un proyecto de decreto que revive la restricción a los vehículos de carga en varios corredores viales de acceso a la capital del país; y que había sido suspendido en mayo pasado en decisión conjunta con el Gobierno Nacional.

Ahora, la medida conocida por Caracol Radio, establece una etapa de observaciones hasta el próximo lunes 27 de agosto, luego de esa fecha se firmaría el decreto que entraría a regir a partir del mes siguiente a la fecha de publicación.

De acuerdo con el borrador del decreto, “se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con designación de dos o más ejes, con capacidad de carga superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario (calle 13), desde el límite occidental del Distrito Capital, comprendido desde el río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá”.

Adicionalmente, la medida restringe la circulación de estos vehículos, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana, y entre las 5 de la tarde y las 7:30 de la noche en el siguiente perímetro:

- Por el Norte: Avenida Calle 170.

- Por el Occidente: Avenida Boyacá o Carrera 72.

- Por el Sur: Avenida Primero de Mayo o Calle 22 Sur.

- Por el Oriente: Límite oriental de la ciudad.

Esta restricción, una vez comience a regir, tendrá una etapa de un mes de comparendos  pedagógicos. Luego, quienes no cumplan la medida, serán sancionados con multa equivalente a $390.615.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad