¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia llevará a la ONU preocupaciones por crisis en Venezuela

En su visita a Nueva York, el canciller expresará las preocupaciones por la crisis de migrantes y la reciente violación de Venezuela a la soberanía.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, viajará a Nueva York, Estados Unidos, sede principal de las Naciones Naciones Unidas, para sostener encuentros con funcionarios de alto nivel de la Organización y con miembros del Consejo de Seguridad.

Uno de los temas principales que abordará será la crisis de los migrantes desde Venezuela, el impacto regional, pero además los riesgos para la seguridad nacional de Colombia, luego de la reciente violación a la soberanía nacional, con una incursión militar que incluyó 2 helicópteros y por lo menos 30 uniformados del vecino país.

La situación será puesta de manifiesto ante el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; la presidenta electa de la Asamblea General de la Organización, María Fernanda Espinosa; al igual que los Embajadores y Representantes de los 15 países miembros y los 5 países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El canciller Holmes Trujillo estará además en los próximos días visitando los municipios donde se pueda presentar algún riesgo de una nueva vulneración de la soberanía, así como en los departamentos afectados por la llegada masiva de venezolanos al país, entre ellos Cesar, Arauca, Vichada, Guainía, Norte de Santander, Santander, Magdalena y La Guajira.

Cargando