Orden Público

Venezuela

Denuncia de incursión en Colombia es un falso positivo: Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que no ha habido ninguna acción que viole la soberanía colombiana.

Denuncia de incursión en Colombia es un falso positivo: Venezuela

Denuncia de incursión en Colombia es un falso positivo: Venezuela(EFE)

Venezuela

La Cancillería de Venezuela respondió a las denuncias del gobierno colombiano sobre una incursión que habría ocurrido el pasado 19 de agosto en Norte de Santander con la entrada al territorio colombiano de dos helicópteros militares y 30 oficiales armados.

En un comunicado el gobierno venezolano rechazó las denuncias y dijo que “no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión”.

De esa forma señaló que “no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo”, y tampoco otros actos que pudieran violar la soberanía de Colombia.

En la nota afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad hacen presencia en la frontera “como respuesta indispensable a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia”. Agregó que Venezuela ha sido víctima durante décadas de actos de ese tipo que amenazan la estabilidad y la paz de su territorio.

La Cancillería manifestó que no es coincidencia que la acusación que ocurra cuando el gobierno venezolano comenzó con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Señaló que el éxito de ese plan “constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas, el tráfico de drogas y las estructuras que se han dedicado a atacar el sistema financiero desde territorio  colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad