¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se cayó el preacuerdo de Roberto Prieto con la Fiscalía

La defensa aseguró que se incumplió uno de los compromisos para la negociación, la confidencialidad.

A Roberto Prieto la Fiscalía me imputó tres delitos por la llamada Ruta del Sol 3, el contrato para los estudios y diseños el Puente Largo en el municipio de Plato, Magdalena en manos de Yuma Concesionario.

No aceptó cargos, se declaró inocente y lo enviaron a la cárcel Modelo donde se encuentra hace dos meses. Sin embargo y bajo estricta reserva se adelantaba una negociación que incluía safarse del delito de enriquecimiento ilícito y a cambió aceptar los de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

Eso le dejaría como benefició una rebaja de hasta la mitad de la pena.

El asunto marchaba bien hasta que según la defensa de Prieto uno de los compromisos para celebrar la negociación se fracturó.

Entre las exigencias se pidió mantener todo bajo estricta confidencialidad, pero, al parecer, no fue posible.

La negociación se congeló y fuentes cercanas al proceso aseguraron que la posibilidad de continuar con el acuerdo es casi nula.

El caso que tiene a Prieto en la cárcel y que estuvo por llevarlo a aceptar cargos, también tiene en enredos al ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, le imputarán cargos el próximo 28 de septiembre.

Cargando