¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

General Mario Montoya se somete a la JEP

Hasta el momento, es el militar de más alto rango en presentarse ante la Justicia Especial. Montoya es investigado por el caso de los falsos positivos

El general en retiro de la reserva activa Mario Montoya Uribe, ex comandante del Ejército Nacional, firmó el acta de sometimiento de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP.

Así lo informó la jurisdicción, quien señaló que él acta pasará a estudio de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, para revisar si asumen o no el caso.

Montoya es investigado por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales en el departamento de Antioquia cuando era como comandante del Ejército Nacional.

Lea también: Santos: "JEP es irreversible, aunque trataron de impedir su funcionamiento"

El general es el segundo alto oficial que se somete a la JEP después del general Henry Torres Escalante, también investigado por Falsos Positivos.

Esto, pese a que el código de procedimiento que falta por la sanción presidencial para empezarse a aplicar, señala que se debe suspender por 18 meses los procesos en contra de los miembros de la Fuerza Armada, mientras se crea una sala especial para juzgarlos.

Cargando